¿Qué es la medicina alternativa?

Otra opción para una buena salud:

¿Qué es la medicina alternativa? Este es un término utilizado para describir las diferentes formas de medicina que no sean los métodos convencionales. La medicina alternativa incluye una amplia variedad de prácticas médicas, incluidas las prácticas médicas no europeas (no occidentales) e incluirá algunos enfoques nuevos de la medicina. También hay un término llamado medicina complementaria. Esta es una combinación de medicina convencional junto con medicina alternativa.

Con el aumento de la investigación y los nuevos hallazgos en medicina, hay un aumento universal en las naciones occidentales de la medicina alternativa. En la parte oriental del mundo, a saber, Oriente, algunas formas de medicina alternativa se han practicado durante muchos siglos. Parte de esta tendencia en Occidente puede deberse al crecimiento de la educación médica entre las personas y al aumento de la cantidad de viajes a diferentes regiones. Ahora hay más literatura disponible sobre este tema y sociedades médicas especializadas en diferentes formas de medicina alternativa.

Algunas de las formas más comunes de medicina alternativa son :

Acupuntura,

Homeopatía,

Medicina naturista,

Osteopatía.

Acupuntura: este es un arte antiguo que tuvo sus orígenes en Oriente. Implica manipular e insertar agujas en puntos especiales del cuerpo. Se cree que restaura la salud y crea bienestar. Hay varias formas de acupuntura que se enseñan en todo el mundo. Esta es una de las formas más famosas de medicina alternativa.

Homeopatía: es una forma de medicamento que trata de estimular el sistema inmunológico del cuerpo para promover la curación. La práctica de la homeopatía se esfuerza por devolver a todo el cuerpo a la homeostasis o equilibrio.

Medicina naturopática: es una práctica diseñada para estimular el propio sistema de curación del cuerpo. Este sistema utiliza múltiples formas de medicina alternativa. También se puede denominar terapia natural y puede incluir suplementos dietéticos,

ejercicio y diferentes alimentos.

Osteopatía: originalmente era una forma de medicina alternativa basada en la manipulación de las articulaciones. Todavía se usa para el dolor de espalda crónico. A menudo se usa con otras formas de medicina.

Al tratar enfermedades y enfermedades graves, es importante consultar a su médico antes de tomar cualquier decisión. Muchos médicos respaldarán algún tipo de medicina alternativa junto con la medicina convencional, especialmente si la medicina convencional no está demostrando ser muy efectiva para una condición crónica. A pesar de la falta de credibilidad que le otorgan los médicos, algunas medicinas alternativas pueden funcionar sorprendentemente bien. Todo dependerá de su enfermedad particular y la funcionalidad de su propio cuerpo así la medicina alternativa funcionará bien para usted.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *