Señales de advertencia de uso de drogas en adolescentes

Esté alerta con sus hijos.

El consumo de drogas entre los adolescentes está en aumento nuevamente con la reciente introducción de las drogas del club y la rápida propagación de las metanfetaminas. Los adolescentes están expuestos a más y más oportunidades de usar este tipo de drogas debido a la facilidad con que las adquieren.

Los padres deben estar al tanto de las acciones de sus hijos, para poder detectar posibles signos de consumo de drogas. Si bien algunos signos de advertencia son la presencia de la depresión, mucho otros signos presentes en un niño, son más que indicativos del uso de drogas en lugar de la depresión.

Parentingteens.com cita numerosas señales de advertencia en el hogar y en el entorno escolar. Los signos incluyen un cambio repentino en los amigos, una caída significativa en lo académico, fatiga, pérdida de interés en las salidas familiares, abuso físico y verbal hacia los demás (especialmente a aquellos que aman), mentiras, infelicidad, cambio en la apariencia general y el comportamiento.

Hay muchos otros signos de advertencia cuando un niño usa drogas. Intente mantenerse en sintonía con su hijo adolescente para detectar rápidamente cualquier cambio repentino. Si su hijo pasa mucho tiempo en su habitación, tome la iniciativa de pasar tiempo con él en su habitación, tal vez viendo la televisión. Anime a su hijo a abrirse y hablar con usted.

El consumo de drogas en los adolescentes siempre será un problema universal. La forma de evitar que se convierta en su problema es hablar con su hijo y hacerle saber que tiene una regla de no tolerancia para las drogas. Hágale saber que las drogas nunca serán bienvenidas en su hogar y recuérdele siempre cuánto lo ama.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *