Alimentos para dormir.

La gente del siglo XXI que vive en un mundo acelerado parece no dormir lo suficiente. Debido a esta actitud, muchas personas están experimentando mal funcionamiento del cerebro, tiempo de reacción más lento, y la incapacidad de enfocar la atención. A menudo, estos factores conducen a la falta de un juicio de calidad en muchas situaciones menores e importantes. La falta de sueño puede tener como consecuencia un bajo rendimiento en las actividades cotidianas. Por lo contrario, muchos adultos que duermen adecuadamente son más felices y son más productivos.

De hecho, el sueño tiene muchos beneficios para la salud, muy conocidos por la mayoría de las personas. Estudios médicos recientes muestran que los regímenes alimenticios y la actividad diaria pueden desempeñar un papel crítico en la determinación de los patrones del sueño. Algunos alimentos pueden mejorar el sueño, mientras que otros lo pueden dificultar. En lugar de probar suplementos alimenticios que inducen al sueño, médicos especialistas sugieren que las personas que quieren mejorar su sueño deben tomar decisiones sabias en sus dietas.

Entre los alimentos que inducen a un sueño de calidad se pueden incluir: verduras de hoja verde, granos de trigo integral, cereales y champiñones. Frutas como plátanos y bayas; especias como la albahaca y el salvia también pueden ayudar con los problemas de sueño. Un método común como lo es el de un vaso de leche es esencial para mejorar los patrones de sueño. La leche contiene triptófano, un tipo de aminoácido que se convierte en serotonina, un tipo de hormona que controla el sueño. Otros alimentos que contienen triptófano son pavo, miel, claras de huevo, y atún.

Fuente

Por otro lado, los alimentos que deben evitarse son alimentos que contienen cafeína como pueden ser : chocolate, cacao, colas, y algunos medicamentos de venta libre o recetados. Los alimentos picantes también deben evitarse porque pueden causar ingestión o reflujo gastrointestinal. Los alimentos dulces o grasos también pueden provocar ingestión y causar hinchazón. También se debe evitar comer demasiado porque demasiadas comidas pueden causar indigestión, ardor de corazón o malestar.

Algunos consejos para lograr un buen sueño pueden ser los siguientes:

* Establecer un horario y atenerse a él; dormir cuando tienes sueño, trata de levantarte e ir a la cama todos los días aproximadamente a la misma hora.

* Utilice un ventilador u otros medios para crear un sonido constante y relajante para ahogar otros ruidos.

* Reducir la ingesta de alcohol y cafeína; evitar la cafeína después del mediodía y no usar el alcohol como sedante antes de acostarse.

* Obtener cortinas oscuras para bloquear la luz brillante temprano en la mañana, si usted está despertando antes de iniciar sus actividades.

* Revise su lista de medicamentos. Debido a que algunos medicamentos pueden interferir con el sueño, pregúntele a su médico o farmacéutico acerca de los medicamentos que toma.

* Abstenerse de hacer ejercicio extenuante horas antes de acostarse.

* Evite comidas pesadas o líquidos excesivos dentro de una o dos horas antes de acostarse.

Aunque el uso de medicamentos y otros suplementos alimenticios no están prohibidos, las personas que quieren usar medicamentos para ayudarles en su sueño siempre deben consultar a sus médicos antes de tomarlos. Estas personas deben tener en cuenta que la mejor manera de mejorar el sueño es digerir una alimentación adecuada.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *