Cómo reconocer un problema de juego?

En el mundo actual cada día se reportan más y más personas adictas al juego.

Los problemas de juego pueden manifestarse de muchas maneras diferentes. Algunos jugadores se transforman en violentos debido a estos problemas, como algunos otros lo toman más pausadamente. La adicción al juego afecta a personas de todos los rangos sociales, algunos juegos más conocidos son : blackjack, poker e incluso Bingo.

Lo más importante es resaltar que el juego en sus inicios no parece tener mayor problema para muchas personas. Estas personas pueden tener adicciones graves al juego y mantener unas relaciones y trabajo estables y hacen parecer como si todo estuviera marchando normal. Esto significa que aún estas personas no han tocado fondo, pero tarde que temprano lo harán.

La mayoría de los adictos al juego dejarán de socializar con las personas que no se unan a su adicción, así que si de repente alguien de tu rol social corta con tu amistad y comienza a aislarse, esto puede ser señal de adicción.

Una forma simple de saber si una persona puede ser adicta al juego, es, por ejemplo cuando esta analiza los resultados deportivos y luego de revisarlos se vuelve eufórica o deprimida. A nadie le gusta cuando su equipo favorito pierde, pero el jugador tendrá cambios de humor importantes dependiendo de si están ganando o perdiendo.

Fuente

Otra gran señal de la adicción al juego es cuando la persona está constantemente teniendo problemas de dinero, pidiendo prestado y nunca paga, como puede suceder también que de un momento a otro aparece con grandes sumas de dinero en efectivo.

Si al visitar a una de estas personas y usted nota de que algunas de sus cosas faltan, o si bien le dicen que han tenido que vender algunos de sus objetos, entonces hay una gran posibilidad de que los vendieron fue a pagar deudas de juego o para hacer nuevas apuestas.

Hay muchos otros signos, pero estos son los síntomas más comunes de la adicción al juego según los profesionales de la adicción. Si ves 2 o más de estos síntomas en alguien que conoces, debes tratar de hacer que esta persona acepte su problema y busque ayuda profesional.

Sin ayuda, la adicción al juego conduce al mismo lugar que la adicción a las drogas o el alcoholismo, se dejan superar por su adicción y quedan completamente aislados de sus familiares y amigos.

Para obtener más información sobre la adicción a los juegos de azar, hable con su médico de confianza o investigue en internet donde hay mucha información sobre este caso. Allí encontrará muchos sitios web donde ayudan a las personas adictas a los juegos de azar a encontrar ayuda profesional en su área.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *