El Pit Bull Terrier y su historia.

Se cree que la mayoría de los pitbulls modernos son descendientes de los perros toros europeos y de diferentes razas de mastines que alguna vez fueron utilizadas para el trabajo agrícola. Los mastines eran conocidos por su fuerza y poder, por lo que se utilizaban principalmente para ayudar a los agricultores con sus ganados cuando era el momento de traerlos de los campos.

El mastín se hizo conocido como el bulldog. El objetivo principal del perro era proteger al agricultor de ser atacado por un toro enfurecido. El perro generalmente realizaba esta tarea atacando al toro y controlándolo hasta que este cediera. Como estos perros se utilizaban para protegerse de los toros enfurecidos, tenían que tener una fuerza tremenda en sus mandíbulas y cuerpos. También tenían que ser lo suficientemente fuertes para aferrarse a un toro en estampida, sin importar el riesgo que corrían, todo esto para proteger al granjero para el cual trabajaban.

Con el paso de los tiempos, estos perros comenzaron a ser utilizados como cebo del toro y el oso en algunos deportes. Durante este tiempo se cree que algunos bulldogs también fueron cruzados con terriers para ayudar a que sean más adecuados para estas actividades. Al mezclarse con la raza terrier, los perros eran más pequeños y mucho más ágiles que el bulldog regular. Tenían cuerpos más musculosos, lo que les ayudó a mejorar su capacidad de fuerza y daño. Estos deportes fueron más populares en Inglaterra a principios del siglo XIX. En el año 1835, el Parlamento inglés prohibió los deportes de cebo de toro y oso, afirmando que era demasiado cruel para los animales involucrados. El deporte perdió popularidad, y finalmente murió por completo después de unos años.

Fuente

La pelea de perros pronto tomó el lugar de los deportes de cebo de toro y oso previamente prohibidos. Los criadores comenzaron a tratar de producir perros que estaban preparados para ser excelentes luchadores. Trataron de mejorar la agilidad, la fuerza y la musculatura del perro para hacerlos oponentes más formidables. Los propietarios trataron de producir perros más ingeniosos, por lo que serían menos propensos a cometer errores en la lucha, y también por lo que sólo serían agresivos hacia otros perros, y no hacia los humanos. Una de las reglas de la lucha de perros era que el dueño del perro tenía que ser capaz de entrar en el ring durante una pelea, recoger a su perro, y sacarlo inmediatamente del círculo de pelea sin que el perro lo mordería. Si el perro mordía al dueño durante este tiempo, el perro era inmediatamente ejecutado.

A partir del año 1800 los Pit Bulls comenzaron a convertirse en mascotas populares, no sólo para la lucha con otros perros, sino también para la agricultura. El perro se convirtió en mascota durante la Primera Guerra Mundial y se le podía ver en muchos carteles de guerra, lo que le ayudó a aumentar su popularidad. Eran populares debido a su gran inteligencia y devoción para sus amos. A principios de año 1900, los pitbulls comenzaron a ser utilizados en películas.

El Pit Bull es un perro con una historia muy detallada, y sigue siendo bastante popular hoy en día. La raza recibe una gran cantidad de críticas negativas, pero con los propietarios adecuados, se hacen ver como mascotas estupendas.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *