Fracaso? Romper con esos malos hábitos.

Las personas que viven hoy en día son extremadamente afortunadas. Hace 50 años el internet ni siquiera existía, y la televisión por cable era algo que se leía en revistas de ciencia ficción. Ahora, gracias a Internet, puedes encontrar la información sobre cualquier tema que desees al instante. Algo que era sólo un sueño hace sólo 10 años.

Sin embargo, con toda esta información disponible para nosotros, la gente todavía no logra tener éxito en su vida. ¿Por qué es esto? Después de todo, y con tanta información de autoayuda disponible que nos dice cómo tener el éxito, pero la mayoría de las personas aún no lo logra. ¿Y por qué muchas personas todavía sufren de depresión, cuando hay tantos libros que les dicen cómo llevar una gran vida?

El hecho es que la información no es el problema. Y no importa cuánto avance la tecnología, la gente siempre tendrá los mismos problemas.

¿Cuáles son las razones por las cuales las personas no logran el éxito?

Si le preguntas a alguien el por qué nunca tuvo éxito en su proyecto de vida o negocio, lo más probable que te diga es que fue por culpa de otra persona, o algo parecido que estaba fuera de su control. Sin embargo, si comparas la vida de esas personas con la vida de otras, probablemente vas a encontrar muchos ejemplos de personas que quizás estuvieron en condiciones mucho más difíciles, y aun así se convirtieron en éxito.

Esto nos demuestra que la verdadera razón por la que la gente falla no es por algo externo a ellos, sino más bien por algo interno.

Fuente

Razones internas del fracaso: Cuando sigues haciendo lo mismo una y otra vez se llama hábito. Probablemente estés familiarizado con malos hábitos como por ejemplo fumar, pero ¿estás familiarizado con los hábitos del fracaso o los hábitos de éxito?

Creación de hábitos de éxito.

Dado que el éxito o el fracaso se logran en última instancia a través de las acciones que usted tome, los hábitos por lo tanto juegan un papel importante en determinar si usted alcanzará el éxito o el fracaso en su vida. Por ejemplo. Si lees todos los días, ese es un hábito. Este hábito probablemente se expanda al conocimiento de un tema, que mejorará enormemente las posibilidades de que usted tenga éxito en él.

Sin embargo, digamos que en lugar de leer todos los días, prefiere sentarse a ver la televisión durante unas horas. ¿Crees que esto te ayudará a dominar cualquier tema? ¿O convertirse en un experto en su campo? Con toda probabilidad, la respuesta será no.

Así que si nos fijamos en lograr el éxito o el fracaso en términos de las acciones que se repiten a diario, entonces es bastante simple entender el por qué algunas personas tienen éxito, y otros se quejan del fracaso. Las personas que tienen éxito continuamente hacen actividades a diario que aumentarán sus posibilidades de éxito. Mientras que los fracasados no lo hacen.

Esto no significa que la gente exitosa nunca falle, lo hacen. Pero lo que no hacen es rendirse, porque han desarrollado hábitos de éxito

¡Cambia tus hábitos!

El mensaje de este artículo es que para experimentar el cambio en tu vida primero debes identificar tus hábitos. Piensa en lo que haces a diario y pregúntate si esas cosas te ayudan a lograr lo que quieres en tu vida?

Si la respuesta es no, entonces debe cambiar esos hábitos, porque seguir haciendo lo mismo una y otra vez sólo obtendrás los mismos resultados una y otra vez.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *