El perro ovejero belga Laekenois.

Esta raza de tamaño mediano pesa entre 50-65 libras y alcanza entre 22″ y 26″ de altura. Su nombre se pronuncia LAK-in-wah. El Laekenois es de origen belga,es un perro raro cuyo trabajo es cuidar los rebaños de ovejas y que persiste hoy en día.

El AKC reconoce a tres de los perros ovejeros belgas, pero no reconoce a los Laekenois belgas. Su color varía de rojo a cervatillo y caoba a gris. Pueden o no tener un enmascaramiento oscuro en su cara. Su capa áspera, tiene más de 2″ de longitud y les da un aspecto descuidado o tosco. Su pelaje es impermeabilizado y no deben ser bañados de forma regular. Sólo requieren de un aseo mínimo y nunca deben ser motilados.

Esta raza es enérgica, protectora e inteligente, es más un perro de trabajo, que un compañero de familia. Al belga Laekenois le encanta trabajar y es muy feliz cuando tiene un trabajo que realizar.

Son excelentes perros de granjas, pastoreo, y guardianes. También pueden ser una buena mascota para familias activas. El Laekenois belga tiene abundancia de energía y le encanta estar en movimiento. No están destinados a estar en el interior de casa o granja todo el día y son más felices cuando tienen mucho espacio para correr y jugar. La socialización temprana es una necesidad para estas mascotas. También se recomienda un entrenamiento temprano. Tienen un instinto de pastoreo de rebaño y como mascotas de familia por igual.

Trabajo y más trabajo, es el lema del laekenois belga. Les encanta tener un trabajo que hacer y no son una raza perezosa por ningún medio. Para tener un laekenois belga feliz, necesitan una familia que reconozca su nivel de energía e instinto de trabajo y se le asegure de que ambas necesidades sean satisfechas. Si usted es una familia que le gusta relajarse dentro todo el tiempo, entonces el Belga Laekenois probablemente no es para usted.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *