Pérdida de cabello en la mujer y la menopausia.

La menopausia es una de las causas más comunes de la pérdida de cabello en la mujer y uno de los síntomas menos felices para ellas. La pérdida de cabello puede ser bastante catastrófica para cualquier mujer en la sociedad moderna de hoy, lo que la lleva a la importancia de tener un peinado atractivo. Sólo piensa en lo importante que es el cuidado de su cabello y en tratamientos para evitar la pérdida de este.

Al igual que el parto, la menopausia es un estado natural para las mujeres y, al igual que el parto, los cambios manifestados en el cuerpo pueden ser traumáticos. Las mujeres comienzan la menopausia entre los 30 y los 70 años, la mayoría a partir de los 40 y los 50 años. Sin embargo, la menopausia puede ocurrir de forma antinatural, es decir, después de una cirugía o tratamiento médico. En este caso, los síntomas pueden ser mucho más graves y la pérdida de cabello es mucho más probable.

La pérdida de cabello en la mujer no es un síntoma seguro de la menopausia. Es menos común que, por ejemplo, los sofocos y los cambios de humor. Estas presentan pérdida de cabello en diferentes grados y algunas no lo experimentan en absoluto.

No está claro exactamente qué es lo que causa la pérdida de cabello. Pero muchos expertos han dicho que la causa más común es la alopecia androgenética o calvicie genética. Esto se refiere a un proceso genético por el cual los folículos pilosos individuales transforman la hormona sexual llamada testosterona. Muchas mujeres menopáusicas que experimentan pérdida de cabello, sienten una mayor disminución de testosterona a dihidrotestosterona, o DHT. Es el efecto del DHT en los folículos pilosos que resulta de la pérdida de oxigenación.

Fuente

Del mismo modo, las mujeres que tienen niveles altos de hormonas sexuales masculinas, también pueden experimentar adelgazamiento del cuero cabelludo. Los signos que muestran estas mujeres incluyen mucho vello corporal y facial, patrones menstruales anormales y clítoris agrandado.

Igualmente, enfermedades como la anemia, los trastornos de la tiroides, las infecciones por hongos y las situaciones estresantes de la vida, pueden causar pérdida de cabello en las mujeres menopáusicas.

De la misma manera la pérdida de cabello en la mujer, se muestra como una manifestación unos tres meses después de que comienza la causa que la origina, también la pérdida de cabello tarda unos tres meses en mostrar los efectos del tratamiento. Tratamientos estrogénicos como isoflavonas de soja o terapias de reemplazo hormonal, tendrán que ser implementados durante unos tres meses antes de que se pueda determinar si está funcionando o no.

Situaciones que afectan la calidad de vida y la autoestima en las mujeres, lo mejor es abordar el problema rápidamente. Una apreciación acertada por parte de un profesional que analice las causas de la pérdida de cabello, es necesaria para determinar las condiciones médicas subyacentes y un trato adecuado para la curación eficiente de este mal.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *