Cómo empezar a actuar?

Si quieres ser actor lo primero que tienes que entender es que todo el mundo y hasta tu abuela piensan que pueden actuar y quieren ser actores. La competencia a la que se deben enfrentar será monumental. Aquí algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar como actor.

Para empezar, debes entender que no hay una sola manera de convertirte en un actor exitoso. Algunos actores muy famosos fueron descubiertos mientras hacían otros trabajos o simplemente estaban en el lugar correcto y en el momento adecuado. Sí, hay mucha suerte involucrada en este negocio. Además de esa suerte necesitarás conexiones y mucha determinación.

En casi todas las ciudades del mundo tienen un pequeño teatro donde hacen representaciones amateurs locales. Aprovecha esto si realmente sólo está interesado en el cine o la televisión. La verdad es que la actuación no cambia mucho sólo si estás en un escenario en lugar de en un estudio de cine o televisión. Cualquier práctica que tengas mejorará tus posibilidades de conseguir la audición que estás buscando. Además, muchos agentes y directores de casting van a estos pequeños teatros en busca de talento. Siempre existirá la posibilidad de que te detecten.

Fuente

Luego, hay películas que hacen estudiantes de cine. Si hay una universidad en tu ciudad natal, lo más probable es que tengan un programa de artes escénicas con estudiantes involucrados en hacer sus propias producciones. Los estudiantes de cine siempre están en búsqueda de actores talentosos para aparecer en sus películas. Podría ser esto lo que estás buscando. Probablemente no podrán pagarte nada y la película en sí probablemente será bastante mala, pero será una buena experiencia para ti. Solo asegúrate de obtener una cinta de vídeo de tu actuación y mantenerte en contacto con el director de la película. Nunca se sabe hacia dónde podría llevarte esto.

Otra forma de comenzar es ser como extra. Muchas veces, cuando un estudio de cine está filmando tomas complicadas o de riesgo, necesitan extras. Ve allí y diles que estás interesado en ser uno de ellos. Nunca se sabe a qué podría llevarte esto. Al director de casting le puede gustar tu presentación y pedirte que vengas a dialogar con él, si no es para esta película, tal vez para una futura. Además esto te dará una gran experiencia, ya que podrás ver cómo se trabaja en un set de películas profesionales y de cómo funciona todo.

También hay películas independientes. Muchas de estas empresas no pueden darse el lujo de contratar actores experimentados. Esta es una muy buena oportunidad para ir comenzando. Además, siempre existe la posibilidad de que una de estas películas independientes despegue y sea un gran éxito. Ha sucedido. Podrías ser el próximo éxito de la noche a la mañana debido a ello.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *