Fortaleza a través de la adversidad.

¿Quién fue la persona que más te inspiró? Tal vez fue tu mamá o papá, entrenador o vecino, tía o tío, abuela o abuelo?

¿Qué hicieron para inspirarte? Tal vez fue su ejemplo de vida o su capacidad para alentar o bien para dar buenos consejos.

Ningún mentor o amigo puede ser perfecto. Te fallarán y probablemente te dolerá. La verdad es que también fallarás a alguien de alguna manera en tu vida.

El punto no es prestar atención a los fracasos que vemos a nuestro alrededor, sino en las lecciones positivas que de ellos podemos sacar, y que podemos enseñar a los demás.

Para muchos no hay una respuesta elemental cuando se les pregunta quién los inspiró. Muchos han tratado de vivir como si fueran un “ Llanero Solitario” sin necesidad de consejos de los demás, pero por dentro de sí saben que es lo mejor y anhelan algo más.

He oído a un hombre a sus 50 años decir de cómo anhelaba un consejero, alguien que «me muestre lo que es ser un ser humano».

Esta fue una expresión profunda que creo impactó más de lo que se esperaba. Nos gustaría creer que todo el mundo tiene una visión positiva de la vida y que su familia era algo primordial que debía ser recordado con cariño, pero a veces este no es el caso.

Fuente

Esta puede ser la razón por la que es tan difícil llegar a través de las barreras invisibles que algunos miembros del equipo quieren imponer. Algunos quieren experimentar mediante experiencias vividas por sus padres, mientras que otros expresan lo contratarlo, experiencias que no tuvieron éxito.

Esto significa que no tienes que ser un psiquiatra para entender, pero puede ser útil para que entiendas las dinámicas que realizan los miembros de tu equipo que hacen que funcionen más coordinadamente.

De muchas maneras usted está creando un ambiente familiar y dinámico dentro de su negocio. A veces, los miembros del equipo pueden luchar como hermanos o expresar tendencias pasivas/agresivas. Esto es de esperar.

Comprender la dinámica de la fragilidad humana puede ser útil para usted a medida que busca construir un equipo de primer nivel que pueda estar compuesto por individuos que se entienden en el concepto de equipo y en un entorno de trabajo más tradicional. ¿por qué? Porque finalmente tienen a alguien en quien confiar y alguien que puede confiar en ellos.

La mayoría de las personas quieren creer que pueden hacer la diferencia, pero no se sienten como si se les diera esa oportunidad y que ni siquiera pueden estar seguros de por dónde empezar o cómo.

Recuerda, un poco de adversidad puede ser el catalizador que hace que tu equipo sea más fuerte.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *