Que pasa cuando tu negocio fracasa?

¿Tu negocio es un fracaso? Muchos te dirán eso. Después de todo, la mayoría de las empresas pequeñas fracasan en algún momento dentro de los primeros cinco años. Muchos de tus compañeros, aunque tengan buenos propósitos, tratarán de desanimarte para que no comiences tu propio negocio. Dirán que tienes que tener una aptitud natural y un talento para estar en el negocio. O podrían decir, tienes que ser un emprendedor nato. Es tu decisión si crees o no, pero te digo que si estás motivado para comenzar tu propio negocio, es probable que tengas estas cualidades en algún grado.

Claro, HAY cualidades que se necesitan tener para ser un empresario exitoso. Sin embargo, la buena noticia es que hay muchas formas de desarrollar esas habilidades en el camino. Al principio, en lugar de centrarse en esas habilidades, debe pensar en las cualidades inherentes a todos los buenos empresarios.

Primero es la perseverancia. ¿Recuerdas tu tarea de análisis del proyecto que tuviste que escribir en la escuela sobre esteroides? Al principio, pudiste aprender muchas cosas y conceptos nuevos de tu investigación que requieren más estudio y comprensión. Avanzas lento, pero seguro. El peligro es que te rindas justo antes de encontrar la información justo que estás buscando. Si sigues concentrado y compilando la información necesaria, terminarás con un producto terminado muy agradable. Esta persistencia y perseverancia es lo que se necesita en los negocios. Se debe continuar hasta alcázar el punto de éxito.

Fuente

En el mundo de los negocios, la perseverancia puede llevarlo lejos, pero un segundo atributo valioso es tener tenacidad.

No hace falta decir que, a lo largo de su periplo de construcción de su negocio, se encontrará con muchas personas que desearían verlo fracasar. Sin duda, se encontrará con aquellos que no tienen nada bueno que decir y que solo son negativos en sus comentarios acerca de su negocio. Debe hacer caso omiso a estos criterios, de lo contrario no pasará mucho tiempo en que se negocio fracase. Tome todo consejo constructivo y desconéctese de lo completamente negativo.

El éxito final en su empresa requerirá de perseverancia, una gran tenacidad y, finalmente, la capacidad de lidiar con todo lo que se presente. Muchas de las personas más exitosas en los negocios han tenido que lidiar con muchos más fracasos de lo que puedas imaginar. ¿Qué piensas de personas como Bill Gates que en la década de 1970 fue un desertor de Harvard? O Elvis Presley a quien después de su primer show le dijeron «no vas a ir a ninguna parte, hijo». ¿O Walt Disney que fue despedido por el editor de un periódico porque le faltaban buenas ideas? Las personas más exitosas en la vida y en los negocios fueron fracasos varias veces antes que sus esfuerzos pudieran tener éxito. Lo que los ayudó fue que nunca se dieron por vencidos. Tú tampoco deberías serlo. Solo si pones en práctica una de las cualidades enunciadas aquí,

Si perseveras en los contratiempos, y te alejas de la negatividad de las personas a su alrededor, independientemente de sus intenciones, no podrás evitar tener éxito. ¡Continúa en tu camino hacia la cima!

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *