Estrés laboral:

Hay muchas personas en el mundo que no pueden soportar su lugar de trabajo. Su ocupación les causa mucho estrés y no ven la hora de llegar a sus casas a dormir por la noche. También adquieren enfermedades varias relacionadas con el estrés. Ahora es el momento de que la gente se enfrente a estos problemas y comience a reaccionar de una manera más positiva y proactiva.

En el pasado he trabajado para empresas cuyos empleados han hecho mi vida insoportable. Estos llamados colegas eran muy astutos, se reunían en grupos y apuñalaban a la gente por la espalda a intervalos regulares. A veces incluso temía ir a trabajar y me sentía mal mientras viajaba a mi oficina.

He leído infinidad de artículos que dicen que el sueño es una buena manera de reducir los niveles de estrés, mi pregunta es, ¿cómo se logra esto?

Cuando compartía con amistades o familiares en días no laborales, el miedo de ir a trabajar terminaba arruinando el momento y me impedía disfrutar. Sentía gran pena con la gente con la que estaba y esperaba no arruinar su rato también.

Fuente

Por cualquier razón no tuve la confianza de contarle a la gente acerca de los problemas que tenía con mi trabajo y lo mantuve oculto dentro de mí. Hasta ahora me doy cuenta de que fue un gran error y desde entonces he aprendido a hablar de cualquier tema que tenga.

Por tanto, el estrés que tuve que soportar, ciertamente no me lo solucionaron lo suficiente. Las personas con las que trabajé, incluidos los líderes del grupo, no me trataron con el respeto que me merecía. Este período fue una etapa muy infeliz de mi vida y mi salud comenzó a verse afectada.

Quería dejar esta compañía mucho antes de lo esperado, pero el problema era de cómo financiarme después de mi retiro. Decidí ahorrar el suficiente dinero durante un período de unos seis meses para poder renunciar. Al mismo tiempo comencé a buscar trabajo alternativo y pensé mucho sobre qué camino profesional que debería tomar.

El día que dejé este trabajo, nunca lo olvidaré, en mi viaje de regreso a casa sentí una gran felicidad y no podía dejar de sonreír, me sentía tan contento por la pesadilla que había pasado y que por fin había terminado.

Me alegra hacerles saber que no me he encontrado en una situación similar desde entonces. Puede haber un momento en el futuro, por supuesto, pero si esto me vuelve a pasar, estoy decidido a irme mucho más rápido de lo que lo hice antes. La vida es muy corta para pasarla de la manera que la tuve antes.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *