La stevia, propiedades:

La stevia es un arbusto nativo de Paraguay y Brasil y ha sido utilizada por los indios guaraníes durante más de 1500 años.

La stevia se utiliza como edulcorante herbario natural para endulzar bebidas amargas como el mate y como uso medicinal para tratar la diabetes y la hipertensión. Nutre el páncreas pero no eleva los niveles normales de glucosa en la sangre, por lo que es seguro para los diabéticos y la hiperglicemia.

La stevia reduce la presión arterial alta, pero no afecta la presión arterial normal , contiene una gran abundancia de fitonutrientes , minerales, y sus propiedades antibacterianas ayudan a prevenir la caries dental.

La stevia es una alternativa de edulcorante natural ideal para controlar el azúcar y edulcorantes artificiales como el aspartamo. Como la hierba no tiene calorías o carbohidratos, actúa como una gran ayuda para bajar de peso y minimizar los antojos por los dulces, alimentos grasos y con las adicciones al tabaco y el alcohol.

Es también muy útil para curar gran variedad de problemas de la piel. La hoja entera puede ayudar a suavizar la piel y suprimir las arrugas. La stevia líquida se puede utilizar en brotes de acné, eczema y llagas labiales y bucales. Los estudios muestran que la estevia previene la enfermedad de las encías y evita las caries.

Hay les dejo..
Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *