La historia del Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una fecha muy popular para muchas personas. Ya sea que estés celebrando un nuevo amor, una relación a largo plazo, o estás en casa enfadado por un amor perdido, el Día de San Valentín es un día significativo para casi todo el mundo. En este día a través de los países se envían cartas-postales de amor y amistad, dulces, y los lindos peluches. Muchas parejas van a diferentes lugares para demostrarsen su amor o amistad. ¿Alguna vez te has preguntado dónde se originó el Día de San Valentín y por qué es tan importante y tan popular esta fecha ? La historia es la siguiente.

El origen de esta popular fiesta que está bajo el nombre de San Valentín. ¿Quién es este santo? La historia de este santo es realmente un misterio, Lo que se sabe es que febrero ha sido un mes romántico durante mucho tiempo. San Valentín contiene componentes de las tradiciones cristianas y de las antiguas tradiciones romanas. La Iglesia Católica hoy reconoce al menos a tres santos con el nombre de San Valentín. Todos estos santos fueron martirizados en su momento.

Fuente

Una leyenda que está circulando sobre esta fiesta tradicional es que San Valentín era un sacerdote que había servido durante el siglo III en Roma. El emperador de Roma de ese entonces era el emperador Claudio II. Este decidió que los hombres solteros, y los que no tenían mujeres ni hijos que cuidar y apoyar, eran mejores soldados que los que estaban casados y con hijos. Debido a la conclusión a la que llegó, Claudio ordenó la ley de matrimonio para los hombres jóvenes, a quienes veía como posibles “reproductores” de soldaos fueres. Valentine se dio cuenta de la injusticia de tal decreto y desafió el mandato de Claudio al continuar realizando matrimonios para los jóvenes amantes a pesar de que era muy peligroso para él hacerlo. Cuando Claudio descubrió las acciones de San Valentín, ordenó inmediatamente su muerte.

Otras leyendas indican que Valentine fue asesinado mientras intentaba ayudar a los cristianos a escapar de las duras prisiones romanas donde eran golpeados e incluso a veces torturados. Así que te estarás preguntando qué tuvo que ver esto con las festividades? Cuando estuvo en prisión, se cree que Valentine se enamoró. La persona de la que se enamoró era una joven, posiblemente la hija de su captor. Se dice que esta lo visitó durante su confinamiento mientras estaba en prisión.

Antes de su muerte, se dice que le escribió una carta de amor. Firmó esta carta con la expresión «De tí Valentín». Esta expresión todavía se utiliza hoy en día en el Día de San Valentín y está firmada en la parte inferior de las tarjetas y regalos. Aunque la verdadera verdad detrás de todas estas leyendas de San Valentín sigue siendo un misterio, lo que está claro es por qué Valentine es visto como una persona valiente, compasiva y romántica. En la Edad Media, San Valentín era, y no es de extrañar, uno de los santos más populares en toda Inglaterra y Francia.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *