Come bien, tu piel te lo agradecerá.

Sabes que el exceso de alcohol y el tabaquismo pueden deshidratarte y quitarle oxígeno a la piel, arriesgando tu salud, ¿verdad? Sabes que sentarse al sol demasiado tiempo puede dañar tu piel y al no descansar lo suficiente, no relajarte y hacer poco ejercicio tu piel también puede sufrir, ¿no? ¿Sabías también que al no comer los alimentos adecuados también podrías estar dañando tu piel?

Estos son algunos alimentos que pueden ayudarte a mantener una piel sana y nutrir la piel que ha sido afectada:

Pescado, Frijoles y Aceites

Muchos de ustedes me han escuchado platicar sobre el papel vital que juegan los ácidos grasos esenciales con el envejecimiento de la piel, ya que los EFA son necesarios para mantener la elasticidad de la piel. Negar al cuerpo de las grasas «buenas», como los ácidos grasos omega-3, puede hacer que la piel se arrugue prematuramente. Las buenas fuentes de EFA en su dieta son el pescado, especialmente el salmón, y frutos secos como almendras y semillas de girasol. Las mejores fuentes de EFA también vienen en aceite de semilla de lino, aceite de coco y aceite de borraja, que se pueden incorporar a su comidas o como un suplemento alimenticio diario.

Verduras

¿Tienes acné? Las espinacas y otras verduras de color verde oscuro son antioxidantes que pueden reducir la inflamación de los granos, y las verduras como las zanahorias y los pimientos, son altas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo para curar la piel dañada. Las verduras de invierno están llenas de betacaroteno.

Fuente

Bayas

Las moras, ciruelas, fresas, arándanos y ciruelas pasas están incluidos en el grupo de frutas que pueden ayudarte a mantener tu sistema libre de tóxicos, ¡y así ayudar a que tu piel luzca radiante y saludable! Asegúrese de no digerir verduras marchitas y frutas en descomposición. Simplemente hacer puré en su licuadora, haciendo su propio alfa-hidroxi, lavado de cara anti-envejecimiento! Realmente no es necesario gastar una fortuna en productos de alta gama cuando todos los ingredientes necesarios ya están en su refrigerador.

Pavo y Pollo (Carne Blanca)

Las células de la piel no se pueden reparar sin proteínas. ¿No puedes comer carne? Puedes sustituir la carne por claras de huevo o productos de soja para obtener las proteínas que necesita tu piel.

Agua, agua y más agua

Si hay alguna sustancia en el mundo de la que tu cuerpo necesita, es el agua. Dado que tu cuerpo consta de aproximadamente el 80% de agua, sólo tiene sentido que necesite reponer el agua gastada, especialmente si haces mucho ejercicio o vives en un clima seco. Las gaseosas y las bebidas con cafeína deshidratan la piel. Si beber agua es un reto, rebanadas de pepino o naranjas con ramitas de menta crean una bebida refrescante de spa que puedes mantener refrigerada o llenar tu botella deportiva cuando estés en movimiento.

Es cierto que eres lo que comes, así que come bien, vive bien, ¡y te ves totalmente increíble! Asegúrese de visitar los mercados de agricultores de su localidad o de alimentos naturales, adquirir alimentos orgánicos, libres de hormonas y pesticidas. Al hacerlo, usted está comiendo alimentos de una calidad óptima y está apoyando un medio ambiente sostenible.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *